Falleció Nora Guerrero de Medina, la pionera más audaz y decidida en el afán de hacer llegar el Psicoanálisis a Guayaquil.
Lo conocí mientras cursaba mis estudios universitarios, Y aprendí de ella, no sólo psicoanálisis, aprendí que “el deseo se prueba con los hechos”. Por lo que había que demostrar más que con palabras, con hechos concretos.
Quiero agradecer a quien en vida fue Nora Guerrero de Medina, Psicoanalista de la NEL-Guayaquil y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis por su orientación brindada en mi formación universitaria, cuyo aporte contribuyó de manera importante en la realización de mi enseñanza, aportó valiosos conocimientos que me dieron la oportunidad de crecer profesionalmente, y por hacer del psicoanálisis un saber alegre y esclarecedor.
Fue una analista que me enseñó precisamente aquello que no debe decírsele a un paciente. Fue mi primer analista. Una analista que, como tantos otros, ha dejado una marca indeleble en mi formación psicoanalítica, en mí devenir en la práctica analítica.